domingo, 23 de abril de 2017

La estrella de medianoche, de Marie Lu








FICHA TÉCNICA

TRILOGÍA: Los Jóvenes de la Élite #3
EDITORIAL: Hidra
FECHA PUBLICACIÓN: Marzo 2017
FORMATO: Papel, tapa blanda con solapas
Nº PÁGINAS: 368
ISBN: 9788416387328




SINOPSIS

Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta.
La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido.
Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura. Sin embargo, esta compleja alianza puede convertirse en el mayor de los peligros.


OPINIÓN PERSONAL


«Hubo una vez un tiempo en que la oscuridad envolvía el mundo entero como una mortaja. Y la oscuridad tenía una reina.»

¡Feliz día del libro! Y nada mejor para celebrarlo que la reseña de un libro más que recomendado. Bueno, en realidad, recomiendo la lectura de la trilogía entera porque realmente es genial.
Como siempre, nada de spoilers pero, para los que no sabéis muy bien de qué va esta saga, o hace tiempo que habéis leído los primeros libros y queréis refrescar la memoria, os recomiendo que primero leáis las reseñas de Los Jóvenes de la Élite y La Sociedad de la Rosa.

Pues vamos allá.

La estrella de medianoche nos sitúa un año después de los acontecimientos que se desencadenaron en La Sociedad de la Rosa. Adelina continua en su afán de conquistar el mundo y liberar a los malffetos, aunque su verdadera obsesión es encontrar a su hermana.
Su reino ha sido levantado en base al miedo y al castigo. Todos le temen y algunos rebeldes incluso se atreven a intentar asesinarla. Por suerte, sus Rosas le son leales y Magiano y Sergio la protegen.
Pero una carta lo cambia todo. El mundo se está muriendo, los Élites peligran, pero solo ellos tienen la clave para salvarlo. El problema es que el solo pensamiento de colaborar juntos reabre demasiadas heridas y rencores.

Cuando acabé de leer La Sociedad de la Rosa no sabía muy bien qué esperar del final de la trilogía porque Marie Lu es bastante impredecible y había dejado el listón muy alto. Lo único que tenía claro era que iba a sufrir y a disfrutar casi a partes iguales. Y así ha sido.

A diferencia de la segunda parte, que fue bastante explosiva y te dejaba al borde del infarto, la tercera es más tranquila y emotiva. Solo os diré que con el final no he podido contener las lágrimas.
Hay acción, sí, pero no tienes la sensación de que sea un no parar. En esta entrega, aunque puedes tomarte un respiro, ya os aviso de que la autora juega más con los sentimientos de los personajes (y con los tuyos), profundiza más en ellos y te das cuenta de la complejidad de la obra.

La estructura de este libro es la misma que la de los anteriores: capítulos narrados en primera persona por algunos personajes pero la mayoría de ellos por Adelina, lectura ágil y envolvente (tanto que no puedes dejar de leer) y descripciones detalladas pero no demasiado extensas, lo justo para no desviarte de la trama. La verdad es que admiro la forma como Marie Lu ha hilvanado toda la historia,sin dejar ni un punto suelto.

Como en toda la trilogía, el punto fuerte han sido los personajes. Me ha encantado el trato que Marie Lu les ha dado, poniéndolos al límite, haciéndoles evolucionar, convirtiéndoles en seres inolvidables. Difícilmente voy a olvidar a Raffaele, a Enzo, a Magiano, a Violetta, a Maeve, o a Teren.
Pero tengo que decir que En la estrella de medianoche, Marie Lu los ha dejado un poco de lado para centrarse en Adelina.
¡Ains! Cómo me gusta Adelina. Es un personaje femenino único, un ser atormentado y maltratado por la vida que evoluciona hasta convertirse en una villana pero que aún conserva parte de su bondad. Eso no evita que ahora sea más fría y malvada y carezca de escrúpulos. Sus visiones cada vez son más incontrolables y reales y, poco a poco, hacen que su oscuridad aumente y la domine, amenazando con destruirlo todo y a todos. Suerte que Magiano siempre está ahí para calmarla y arrancarle una sonrisa. Siempre he conectado muy bien con ella pero reconozco que me ha dado rabia cómo se ha comportado en algunas ocasiones (la hubiera abofeteado).

A lo largo del libro se descubre cómo obtuvieron los Élites sus poderes y aparecen momentos de tensión y odio entre los protagonistas cuando se ven ante el dilema de colaborar entre ellos.
Y el final... Muy diferente a lo que yo hubiera podido imaginar pero no me ha defraudado. Sé que no todo el mundo está de acuerdo, pero para mí ha sido un final justo, precioso (si lo leéis sabréis por qué lo digo), a la altura de los acontecimientos, aunque no nos engañemos, triste y doloroso.

En fin, todo llega a su fin y esta trilogía también. Es de lo mejorcito que he leído.

«Nunca debimos existir, Adelina. Y nunca existiremos de nuevo. Pero no podemos llevarnos al mundo entero con nosotros. No importa cuánto daño nos haya hecho.»


VALORACIÓN:



¿Habéis leído la trilogía Los Jóvenes de la Élite? ¿Pensáis hacerlo? Contadme, contadme...

10 comentarios:

  1. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
    AYYY TENGO ESTE LIBRO ESPERÁNDOME EN MI ESTANTERÍA JAJAJA. ¡QUÉ GANAS DE LEERLO!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto y lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Yolanda, cielo, feliz día del libro.

    Yo no he leído ninguno de estos libros... No pillé el primero cuando salió y ya como que se me ha ido quitando las ganas. El hecho de tener muchas lecturas pendientes hace que me piense más si quiero meterme o no en sagas, y por ello, esta no es una de las que tenga en mente. Me alegra que tú la estés disfrutando.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, los eternos pendientes! Hay tantos libros donde elegir... Y no podemos leerlo todo, ¿verdad?
      Nos leemos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me paso muy rápido porque aun no leí los anteriores
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita exprés, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He pasado por encima porque me quiero leer esta saga, pero me alegro que te haya gustado. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te ha parecido. Nos leemos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros ya que la autora me ha atrapado con Legend jaja
    Espero poder comprármelos lo más pronto posible ya que se nota que están geniales XD
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo muchas ganas de leer Legend, jeje. A ver si los consigo pronto y me enganchan tanto como dicen. Nos leemos.
      Un abrazo.

      Eliminar